Este proyecto contiene en su nombre, de forma clara y polisémica, toda su razón de ser, su objetivo y su alcance. Por un lado, alude al mítico lema ‘Girls to the front!’ que adoptaron Kathleen Hanna y otras líderes del movimiento underground feminista Riot Grrrl en la escena musical de los 90, exhortando a las mujeres a ocupar las primeras filas en los conciertos, a reapropiarse de un espacio que los hombres tendían a colonizar por su tamaño y actitud y disfrutar, así, en una zona de comodidad y protagonismo, sin quedar relegadas. 

Partiendo de este planteamiento, Mujeres al frente se trata de un día colectivo de conciertos, un día donde tenga cabida la diversión, la intimidad, el orgullo, donde haya momentos para bailar y momentos para escuchar, una jornada de encuentro y alegría en torno a cuatro proyectos musicales únicos y diferentes entre sí. 

Para ello era necesario crear una imagen potente, festiva e inclusiva a todas las mujeres. Me pareció necesario a nivel identitario, remarcar el acrónimo del Festival (MAF) y utilizar colores vivos que representaran la celebración y el disfrute de la música y de la creación femenina.

  • Sitio web
    MAF
  • Servicios

    Identidad gráfica
    Imágenes redes
    Banderolas